domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexión del partido contra Valdepeñas


Perdimos un partido, y una oportunidad de subir a 1ª Autonómica, pero esto no se ha acabado y la siguiente no la desperdiciaremos.
Lo que vivimos ayer, sin duda lo recordaremos para el resto de nuestras vidas. Para los que llevamos casi 20 años en esto, fue especial; perdimos pero quedarán para el recuerdo cosas muy importantes y recuerdos que jamás volveremos a vivir.
Me quedo con una grada llena y un pueblo volcado con nosotros. Aquí estamos dos que empezamos el baloncesto y luchamos por él cada día; y ver la grada como ayer, y como ha estado durante la fase de ascenso va a ser un recuerdo imborrable. Hemos pasado muchos ratos de soledad, cuando las cosas no han ido tan bien, que también han sido muchos.
Me quedo con el esfuerzo de todos los jugadores y sus lágrimas al final por no haber conseguido el objetivo; de momento, esto no ha terminado. No me quiero olvidar de ninguno: Pablo (el capitán de Puertollano como le llamamos nosotros, sus lágrimas es la implicación de una persona en un proyecto), Maka (magia y trabajo y, sobre todo trabajo; no pudo ser), Paco (un junior que aunque no jugó ayer, pero que ha demostrado una madurez grandísima; seguro que aunque lo de ayer fue un mal recuerdo, te sirva de lección en tu vida); Rafa (tampoco pudo jugar, pero son de esos jugadores que hacen equipo, aún  sin jugar); Alfredo (quizás últimamente no ha estado tan acertado como a principio de temporada, pero la lucha, el esfuerzo y el sufrimiento no se lo quita nadie); Chale (nuestro capitán, el que le baja las revoluciones al equipo y le da ese puntito de tranquilidad y estabilidad al equipo, aunque ayer……, no pudo ser), Santi (un pura sangre, el corazón que tiene no le cabe; su llanto de impotencia fue el de todos porque los enfados de todos nosotros los refleja él), Raúl ( sus revoluciones de más no fueron suficientes para ganar a Valdepeñas, pero luchó hasta el último segundo), Carlos (no jugó ayer, pero sufrió y animó desde el banquillo como el que más), Miguel (su cara reflejaba la impotencia de no poder hacer nada, luchó y sufrió), Peru (impotencia y rabia, otro partido más no le han dejado jugar), Salva ( sin hacer ruido, realizó brillantemente su trabajo, aunque no pudo ser para ganar a Valdepeñas), Pedro (su labor impecable) y, quedo, yo (juzguen ustedes mismos).
Me quedo con el cariño que demostró la afición al equipo, esperándolo en la puerta del pabellón, a que salieran de las duchas. El aplauso que nos dedicasteis fue para no olvidar.
Me quedó con la deportividad que demostró esa afición, al equipo de Valdepeñas cuando se marchaban del pabellón, el pasillo que le hicieron fue de corazón; seguro que, aunque, jueguen en muchos pueblos no se les olvidará.
Me quedo con las palabras de Monchi (entrenador de Valdepeñas) hacia el equipo, pero sobre todo, hacia estos dos locos por el baloncesto (Pedro y el que escribe); aunque se pierdan partidos, el baloncesto hace amigos y este tío es uno de ellos.
Me quedo con todas las palabras de ánimos y aliento que nos distéis todo el mundo.
Me quedo con el apoyo que nos dieron nuestros compañeros del equipo de fútbol, Calzada C.F., espero y deseo, de corazón, que alcancéis vuestro ascenso; vais a tener nuestro apoyo. Y gracias porque os hemos hecho que tengáis que cambiar vuestros horarios de partidos para adaptarlos a los nuestros.
Me quedo con partidazo que vivimos. Se perdió, pero fue un partido de los que hacen que a nosotros nos siga gustando este deporte y a vosotros os enganche; lucha, entrega, pasión, esfuerzo y lágrimas. Valdepeñas y nosotros lo dimos todo en el partido, sin olvidar nunca lo que a todos no enseñan los entrenadores y profesores: RESPETO Y JUEGO LIMPIO. Al final esto es deporte, no lo olvidemos nunca.
Pero esto no se ha acabado, la Fase Final se va jugar en Calzada el 4 de Junio, sábado. Nosotros jugaremos el 3º y 4º puesto; el que acabe tercero ascenderá a 1ª Autonómica. Jugaremos contra el C.B. Sonseca y os aseguro que ese partido no se nos va a escapar. Tenemos que ver el Pabellón como estuvo ayer, lleno de AMARILLO. La Final la jugarán C.B. Valdepeñas y C.B. Cobisa, será la Fiesta del Baloncesto.
 Es la primera vez que vamos a organizar un evento de este tipo en Calzada y tendremos que convertirlo en una fiesta. Tenemos que llenar las gradas del pabellón para animar a los 4 equipos que vamos a participar y demostrarle a la Federación que no se han equivocado en la elección de la Fase Final. Para mí, Pedro, el ayuntamiento y el resto de colaboradores va a ser un reto la organización de este evento y queremos que nos ayudéis; queremos llenar la gradas como hicimos ayer, va a ver baloncesto del bueno (lucha, entrega, pasión y sobre todo, ………………….BA-LON-CES-TO). El partido de ayer, fue un aperitivo de lo que se preparara para la Fase Final.
GRACIAS POR EL APOYO Y EL ALIENTO QUE NOS DAIS EN CADA PARTIDO
¡¡¡¡ JUNTOS PODEMOS !!!!
Ramiro (El Floren como dice nuestro querido muñones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario