¿Quien dijo que la única victoria es ganar el partido?
Refexiones de un padre.
Página del Basket Cervantes
Hoy publica un diario deportivo un video sobre e Team Hoyt. La historia de un padre y su hijo discapacitado que participan en maraton y triatlon juntos. Cuando me paro a pensar en la importancia que le damos a los puntos, a las victorias, a los rebotes, etc., no sé si estamos, sin quererlo dejando de lado el verdadero éxito: la solidaridad, el sacrificio, la generosidad, el respeto… Una victoria con insultos es una derrota, una falta de respeto deshonra a quien la hace, una falta de esfuerzo traiciona a los compañeros…
Hay que ganar, hay que llegar a la meta, pero no hay que olvidar que el verdadero éxito está en el esfuerzo compartido, en la educación y el respeto.
Se me hace difícil ver el pabellón vacío de padres y amigos y 20 chicos jugando. No sé si los padres hemos olvidado el valor de acompañar y compartir con los nuestros. Nuestro club no puede ser una “empresa” que presta servicios a unos chavales, tiene que ser algo nuestro, el lugar donde acompañamos a nuestros hijos, la escuela de enseñar valores deportivos. Tal vez nos estemos perdiendo algo hermoso, el mejor de los premios: hacerlo juntos.
http://video.google.com/videoplay?docid=2632954908718914053&hl=es&emb=1
Página del Basket Cervantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario